Garantías y devoluciones

<h1 class="page-heading">Env&iacute;o y devoluciones</h1> <div data-content-region="page_builder_content">&nbsp;</div> <div class="page-content page-content--left"> <p>&nbsp;</p> <p>RenoPC ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 d&iacute;as naturales, a contar desde la fecha de recepci&oacute;n de la mercanc&iacute;a del cliente (reconocido por art&iacute;culo 104 del BOE), y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta p&aacute;gina. Puede realizar la devoluci&oacute;n de forma sencilla enviando un e-mail a&nbsp;<a href="mailto:info@renopc.es" data-jwlink-type="email" data-jwlink-identifier="info@renopc.online" data-jwlink-title="info@renopc.online">info@renopc.es</a>&nbsp;o efectuando la solicitud a trav&eacute;s de su &aacute;rea de cliente</p> <p>No se aceptar&aacute;n devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenamiento del Comercio Minorista, para la trasposici&oacute;n al ordenamiento jur&iacute;dico espa&ntilde;ol de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptaci&oacute;n de la Ley a diversas Directivas comunitarias:</p> <ul> <li>Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.</li> <li>Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados espec&iacute;ficamente seg&uacute;n dise&ntilde;o especificado en una configuraci&oacute;n, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En este punto se incluyen a los ordenadores con configuraciones personalizadas a trav&eacute;s de la herramienta &ldquo;Configuraci&oacute;n avanzada&rdquo;, a las ampliaciones de componentes de ordenador o productos que forman parte de un conjunto, y a las personalizaciones de producto.</li> <li>Accesorios tales como monitores, teclados, ratones, auriculares y altavoces que hayan sido desprecintados por el cliente.</li> </ul> <p>Para realizar una devoluci&oacute;n debe contactarnos y seguir el procedimiento que le indique nuestro personal asignado. Se le asignar&aacute; un n&uacute;mero de devoluci&oacute;n y se le indicar&aacute;n los datos para el env&iacute;o.</p> <p><strong>Adem&aacute;s:</strong></p> <ul> <li>El pedido debe ser devuelto en su embalaje original y protegido de forma que no se deteriore ni lleve precintos adicionales de la empresa de transporte.</li> <li>RenoPC realiza grabaciones al momento de recibir el paquete para dar constancia y crear prueba del estado en que lleg&oacute;. Si el producto se ha da&ntilde;ado en el transporte debido a un embalaje incorrecto del cliente, RenoPC puede descontar el coste de los desperfectos del total a reintegrar.</li> <li>Las devoluciones deben recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 14 d&iacute;as naturales posteriores a la fecha de aceptaci&oacute;n de la devoluci&oacute;n. En caso contrario, RenoPC se reserva el derecho de rechazarla y devolverla a origen.</li> <li>Una vez recibida la mercanc&iacute;a y comprobada que est&aacute; en perfectas condiciones, se tramitar&aacute; la devoluci&oacute;n del importe si as&iacute; es indicado.</li> <li>Los gastos de transporte originados por la devoluci&oacute;n correr&aacute;n a cargo del cliente.</li> </ul> <h3>Condiciones perfecto estado:</h3> <p>Se detallan a continuaci&oacute;n las condiciones exactas en las que se deber&aacute; devolver un RenoPC para ser considerado como &ldquo;en perfecto estado&rdquo;:</p> <ul> <li>Guardar las 2 cajas originales y conservar intactos los corchos blancos del interior.</li> <li>Durante el periodo de prueba, no quitar el film adhesivo de las tapas laterales y la zona frontal. Su presencia no entorpece su correcto funcionamiento.</li> <li>No retirar las tapas laterales. El precinto de seguridad presente en estas deber&aacute; conservarse en su estado original, a excepci&oacute;n de encontrar instrucciones de apertura adjuntas en el interior de la torre. RenoPC se reserva el derecho a rechazar la devoluci&oacute;n en caso de detectar una manipulaci&oacute;n sin conocimiento previo.</li> </ul> <h2>Garant&iacute;as</h2> <p>Los ordenadores y accesorios cuentan con 3 a&ntilde;os de garant&iacute;a para todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022. Los productos vendidos anteriormente cuentan con 2 a&ntilde;os de garant&iacute;a. Desde RenoPC, antes de enviar los ordenadores, comprobamos todos los componentes del equipo, para detectar posibles defectos de fabricaci&oacute;n. No obstante, si el ordenador empezase a fallar dentro de los 3 a&ntilde;os del per&iacute;odo de garant&iacute;a, el cliente debe ponerse en contacto a trav&eacute;s de uno de los siguientes medios:</p> <ul> <li>Creaci&oacute;n de un ticket, accesible a trav&eacute;s del &ldquo;Historial de pedidos&rdquo;.</li> <li>A trav&eacute;s de correo electr&oacute;nico:&nbsp;<a href="mailto:info@renopc.es">info@renopc.es</a></li> <li>&nbsp;</li> <li>Por tel&eacute;fono al +34 642245583&nbsp; dentro de nuestro horario de atenci&oacute;n. L-V de 10:00h 15:00h.</li> </ul> <p><strong>Si la incidencia est&aacute; directa o indirectamente provocada por cualquier tipo de malware, falta de drivers o programas esenciales, sistema operativo, plataformas de juegos (Steam, Origin, Uplay, etc&eacute;tera) o hardware/software a&ntilde;adido no compatible, RenoPC se reserva el derecho de cobrar al cliente el coste generado por la reparaci&oacute;n necesaria en base a nuestras tarifas vigentes (puede solicitar un documento PDF con las mismas a trav&eacute;s del e-mail&nbsp;<a href="mailto:info@renopc.es" data-jwlink-type="email" data-jwlink-identifier="info@renopc.online" data-jwlink-title="info@renopc.online">info@renopc.es</a>).</strong></p> <p>En el caso de una reparaci&oacute;n en nuestras instalaciones, el equipo de soporte t&eacute;cnico le facilitar&aacute; las instrucciones que deber&aacute; leer detenidamente y seguir minuciosamente sobre c&oacute;mo proceder al correcto embalaje de su RenoPC, accesorio o componente hardware, junto a algunas indicaciones adicionales, como el env&iacute;o de fotograf&iacute;as conforme vaya realizando ese proceso de embalaje.</p> <p>No se proceder&aacute; a la generaci&oacute;n de una recogida sin haber seguido todos los pasos mencionados en dicha gu&iacute;a y haber recibido el visto bueno por parte de nuestros t&eacute;cnicos.</p> <p><strong>Adem&aacute;s:</strong></p> <ul> <li>En el caso de ordenadores, reemplazaremos o repararemos los componentes necesarios para que vuelva a tener un correcto funcionamiento.</li> <li>En el caso de accesorios, se sustituir&aacute; por una unidad nueva o reparada, seg&uacute;n proceda.</li> <li>En casos excepcionales y siendo el cliente avisado previamente, RenoPC se reserva el derecho de enviar el componente averiado al fabricante o distribuidor para que sea &eacute;l quien valore si se realiza una sustituci&oacute;n o reparaci&oacute;n. RenoPC correr&aacute; a cargo con todos los gastos de env&iacute;o y mano de obra mientras la garant&iacute;a sea aplicable y se encuentre en vigencia.</li> </ul> <p><strong>RenoPC correr&aacute; a cargo con todos los gastos de env&iacute;o y mano de obra mientras la garant&iacute;a sea aplicable y se encuentre en vigencia.</strong></p> <p>Si durante los tres a&ntilde;os de garant&iacute;a el RenoPC presenta fallos provocados por uno o varios componentes debido a un defecto de fabricaci&oacute;n, se deber&aacute;n seguir las instrucciones dadas por el servicio de soporte t&eacute;cnico. Se deber&aacute; introducir el ordenador en la caja original con las protecciones originales. Adem&aacute;s, deber&aacute; haber recibido la confirmaci&oacute;n de soporte antes de ser enviado. De no ser as&iacute;, el cliente se responsabilizar&aacute; de los posibles da&ntilde;os que pueda sufrir durante el transporte.</p> <p>Si no se utiliza la caja original del producto, RenoPC queda eximido de cualquier da&ntilde;o percutido en el producto durante el transporte. RenoPC realiza grabaciones y/o fotos del producto al momento de recibirlo para crear prueba del estado en el que lleg&oacute;.</p> <p>En caso de existir da&ntilde;os por un mal embalaje, soporte t&eacute;cnico se lo comunicar&aacute; al cliente para que tenga conocimiento de lo sucedido. Si el da&ntilde;o es externo (torre/caja), se le dar&aacute; la opci&oacute;n de enviar el ordenador (ya reparado) con el da&ntilde;o existente o ponerle una caja nueva. El cliente entiende y asume el gasto de la nueva caja y el coste por el nuevo montaje.</p> <p>Si el da&ntilde;o es interno, se reparar&aacute; lo acordado previamente entre el cliente y soporte t&eacute;cnico de forma gratuita, cumpliendo as&iacute; la garant&iacute;a, pero se le cobrar&aacute; por las otras reparaciones realizadas por los da&ntilde;os del transporte. RenoPC se reserva el derecho de no reparar da&ntilde;os causados por el cliente si &eacute;ste no asume los gastos de reparaci&oacute;n solicitados por RenoPC.</p> <h3>&iquest;Qui&eacute;n abona los gastos de env&iacute;o en caso de utilizar la garant&iacute;a?</h3> <p>Le recordamos que los gastos de env&iacute;o que se originen tanto de recogida como de entrega, correr&aacute;n a cargo de RenoPC siempre que el ordenador se encuentre dentro del per&iacute;odo de garant&iacute;a y en pen&iacute;nsula/Portugal, Baleares o Europa (ver zonas). En los casos de Canarias, Ceuta y Melilla, Nitropc no se har&aacute; cargo de los gastos de gesti&oacute;n aduaneros.</p> <h3>&iquest;Cu&aacute;ndo puede reclamar el cliente?</h3> <p>Cuando el bien adquirido:</p> <ul> <li>egue con alg&uacute;n tipo de deterioro f&iacute;sico. El cliente dispone de 24 horas h&aacute;biles para ponerse en contacto con RenoPC. Pasado este plazo, se entender&aacute; su total e inequ&iacute;voca conformidad con el estado del paquete.</li> <li>No se ha recibido con las caracter&iacute;sticas o especificaciones exclusivamente mencionadas por el vendedor en el momento de la compra. Dispondr&aacute; de un plazo de 14 dias desde la fecha de entrega para podernos comunicar cualquier tipo de falta de conformidad.</li> <li>No es apto para los usos que ordinariamente se destinen a bienes del mismo tipo, excluy&eacute;ndose casos donde esto haya sido consecuencia de una elecci&oacute;n incorrecta por parte del cliente provocada por falta de conocimientos y/o solicitud de asesoramiento por parte del vendedor.</li> <li>No es apto para el uso especial requerido por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor y admitido por &eacute;ste, en el momento de la celebraci&oacute;n del contrato (compra).</li> </ul> <h3>&iquest;Qu&eacute; hacer si el producto es defectuoso?</h3> <p>Si el producto es defectuoso deber&aacute; comunic&aacute;rnoslo mediante uno de estos m&eacute;todos:</p> <ul> <li>Creaci&oacute;n de un ticket, accesible a trav&eacute;s del &ldquo;Historial de pedidos&rdquo;.</li> <li>A trav&eacute;s de correo electr&oacute;nico:&nbsp;<a href="mailto:info@renopc.es" data-jwlink-type="email" data-jwlink-identifier="info@renopc.online" data-jwlink-title="info@renopc.online">info@renopc.es</a></li> <li>Por tel&eacute;fono al +34 642245583 dentro de nuestro horario de atenci&oacute;n. L-V de 10:00h 15:00h.</li> </ul> <h3>Anulaci&oacute;n de garant&iacute;as</h3> <p>El cumplimiento de cualquiera de los siguientes puntos derivar&aacute; en la anulaci&oacute;n de la garant&iacute;a:</p> <ul> <li>Incorrecta utilizaci&oacute;n, manipulaci&oacute;n o falta de mantenimiento por parte del cliente del ordenador, kit multimedia, componente o perif&eacute;rico.</li> <li>Apertura del interior sin notificarlo previamente al departamento de soporte t&eacute;cnico.</li> <li>Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades el&eacute;ctricas.</li> <li>Componentes rotos o da&ntilde;ados sometidos a impacto o agresi&oacute;n.Incorrecta reparaci&oacute;n, modificaci&oacute;n o ampliaci&oacute;n del equipo por un tercero externo a RenoPC.</li> <li>Que tras haber comprado un equipo en territorio espa&ntilde;ol, &eacute;ste sea movido a otro pa&iacute;s fuera del territorio nacional en el que se adquiri&oacute; y resulte da&ntilde;ado o deteriorado.</li> </ul> <p><strong>Adicionalmente</strong></p> <ul> <li>No se aceptar&aacute; ning&uacute;n material da&ntilde;ado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulaci&oacute;n incorrecta.</li> <li>Si el producto ha sido revendido a otro particular o empresa, la garant&iacute;a continuar&aacute; pudiendo ser exclusivamente tramitada por el due&ntilde;o original, no resultando posible realizar una transferencia de la misma.</li> </ul> <h3>Fuera de garant&iacute;a/asistencia</h3> <p>Quedan excluidos de toda garant&iacute;a los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilizaci&oacute;n no conforme a las instrucciones de RenoPC.</p> <ul> <li>Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona sin el aviso previo y autorizaci&oacute;n al soporte t&eacute;cnico de RenoPC.</li> <li>RenoPC no se responsabiliza de la informaci&oacute;n personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o informaci&oacute;n en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garant&iacute;a actuar&aacute; respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricaci&oacute;n del producto conforme al art&iacute;culo 1490 del C.C.</li> <li>Incorrecta configuraci&oacute;n de software/hardware por parte del cliente de un equipo, componente o perif&eacute;rico. Incorrecta configuraci&oacute;n software/hardware o aver&iacute;a en un equipo provocada por un componente no suministrado por Nitropc e incorporado por el cliente.</li> <li>Infecci&oacute;n de virus inform&aacute;ticos u otro tipo de malware, por parte del cliente, en equipos, discos duros, pen-drive, disquetes de drivers o cualquier hardware externo y/o adicional.</li> <li>Contar con una versi&oacute;n de Windows no original.</li> <li>Utilizar un sistema operativo diferente al instalado de f&aacute;brica, salvo indicaci&oacute;n expresa de nuestros t&eacute;cnicos.</li> <li>RenoPC no puede responsabilizarse por el mal funcionamiento del software de terceros instalado en su ordenador, ya sea el propio sistema operativo o cualquier otro tipo de programa o driver. En esos casos, es tarea del desarrollador de dicho software proporcionar soporte y soluci&oacute;n a la incidencia que pudiera estar experimentando.</li> <li>Si el equipo se encuentra en un pa&iacute;s diferente al que fue enviado originalmente usted podr&aacute; recibir asistencia remota y ayuda parcial, pero no la garant&iacute;a total de recogida y reparaci&oacute;n desde su lugar de origen de forma gratuita, en este caso deber&aacute; abonar los portes de la recogida y de la entrega, pero no la reparaci&oacute;n.</li> </ul> <h3>Fuera de garant&iacute;a/asistencia: P&iacute;xeles muertos</h3> <p>La aparici&oacute;n de &ldquo;p&iacute;xeles muertos&rdquo; o &ldquo;p&iacute;xeles atascados&rdquo; en paneles de tipo LCD est&aacute;, por norma general, excluida en las condiciones de garant&iacute;a de los propios fabricantes de monitores, ya que lo consideran como un suceso que no afecta a la funcionalidad del monitor.</p> <p>Deber&aacute; ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte t&eacute;cnico para que le confirmen las pol&iacute;ticas espec&iacute;ficas del distribuidor o fabricante del monitor que usted haya comprado con nosotros.</p> <h3>Reparaci&oacute;n a distancia y/o asistencia remota</h3> <p>Algunas eventualidades que se pueden producir con un PC por diversos motivos, tienen soluciones sencillas y r&aacute;pidas que se pueden solventar a distancia. De esta forma el cliente evita el perjuicio de tener que estar varios d&iacute;as sin su equipo y el coste econ&oacute;mico en caso de no estar en garant&iacute;a es inferior.</p> <p><strong>La reparaci&oacute;n a distancia o asistencia remota es un sistema donde el cliente nos cede el control total de su equipo durante la duraci&oacute;n de la actuaci&oacute;n para que uno de nuestros t&eacute;cnicos pueda</strong></p> <ul> <li>Instalar software de ayuda, reparaci&oacute;n o testeo.</li> <li>Analizar el equipo en busca de virus u otro tipo de malware.</li> <li>Desinstalar aplicaciones, juegos o programas maliciosos que est&eacute;n da&ntilde;ando o ralentizando el PC.</li> <li>Mantenimiento u optimizaci&oacute;n del equipo (limpieza de archivos basura y/o cach&eacute;, desfragmentaci&oacute;n del disco, liberaci&oacute;n de memoria RAM, reordenaci&oacute;n de registros, etc&eacute;tera).</li> <li>Ayuda t&eacute;cnica con el sistema operativo (reconocimiento de particiones, activaci&oacute;n de licencia, uso del servicio Recovery y otros.</li> </ul> <p>El cliente entiende que todos estos procesos existen con el objetivo de reducir el tiempo total de soluci&oacute;n de la incidencia. Tambi&eacute;n acepta que, durante el tiempo que dure la asistencia, el t&eacute;cnico controle el equipo.</p> <p>RenoPC jam&aacute;s abrir&aacute; archivos, carpetas o contenido de cualquier tipo que pueda vulnerar datos personales del cliente.</p> <p>Por motivos de calidad y seguridad, RenoPC realiza grabaciones parciales o &iacute;ntegras de la actuaci&oacute;n remota de nuestros t&eacute;cnicos. En dichas grabaciones y actuaciones no se introducir&aacute; en carpetas ni archivos personales. El cliente es consciente de que la informaci&oacute;n sensible no debe estar aparente ni abierta. Las grabaciones se utilizan exclusivamente para procedimientos internos y son material confidencial, el cual es almacenado en un lugar seguro responsabilidad de RenoPC.</p> <p>RenoPC nunca vender&aacute;, ceder&aacute; ni entregar&aacute;, bajo ninguna circunstancia, sus datos personales a otras empresas para fines comerciales.</p> <p>RenoPC avisar&aacute; e informar&aacute; de lo realizado al cliente en todo momento, pero no se hace responsable bajo ning&uacute;n concepto, de la p&eacute;rdida de datos en el proceso de reparaci&oacute;n del ordenador.</p> <h3>Cancelaciones de pedidos</h3> <p>Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devoluci&oacute;n al cliente y que sean por transferencia bancaria tendr&aacute;n un plazo m&aacute;ximo de 10 d&iacute;as por tr&aacute;mites administrativos.</p> </div>